martes, 2 de octubre de 2018

ALDEA PARAPARAL


HISTORIA DE LA ALDEA UNIVERSITARIA PARAPARAL

     Las aldeas son espacios coordinados por la misión Sucre, conjuntamente con las instituciones de educación superior, propiciando centros vitales para la educación permanente, vinculando a las necesidades de formación, investigación y asesoría de cada población, generando la pertinencia sociocultural de los aprendizajes y el trabajo compartido con las comunidades, empresas y organismos gubernamentales y no gubernamentales de allí su nombre A: Ambientes, L: locales de, D: desarrollo, E: educativo, A: alternativo, S: socialista.

     La Aldea Universitaria Paraparal fue inaugurada el 7 de junio de 2007, su construcción estuvo bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la  Educación Universitaria Y PDVSSA, misma que se desarrolló durante dos (2) años por la constructora Barsecon del Centro C.A. su construcción no conto en sus primeros meses con el total apoyo de la comunidad ya que presentaba un cambio de planes en la comunidad, ya que en una primera propuesta en parte del terreno que actualmente ocupa la Aldea se construiría una calle que daría acceso directo al CDI que se encuentra en la parte de atrás de la misma, sin embargo se le prometió a la comunidad que se les haría la calle y en efecto se dejó el espacio pero la calle nunca se construyó, lo que generó inconformidad en la comunidad, pero al ver la gran ventaja que ofrece la opción universitaria en sus adyacencias se mostraron a favor de la misma.

 En la Aldea Bolivariana Paraparal se ofrecen carreras Técnicas Administrativas y Licenciaturas, en lapsos académicos semestrales (6 meses) y trimestrales (tres meses), bajo la modalidad PNF,  el cual es un método de educación universitaria creada e implementada en Venezuela. Fue creado con el fin de proponer pautas, enfoques y modalidades en pensum de estudios de carreras universitarias. Plantea principalmente la solución de problemas e interacción con el entorno de colaboración comunitaria, así como el desarrollo integral y tecnológico del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario